Complementa tu entreno

NUTRICIÓN

¿Por qué un nutricionista deportivo?

1.   Sabrás cómo llegar con energía a cada entrenamiento.

Las necesidades de un deportista son diferentes dependiendo del momento del entrenamiento o de la temporada. 

2.   Te ayudará a mejorar tu composición corporal. Encontrar un equilibrio entre tener energía suficiente y no hacer un consumo excesivo de calorías es crucial para conseguir tu mejor versión.

 3. Adaptará tu plan nutricional a tus horarios

Es fundamental sincronizar la planificación con tu rutina deportiva para  controlar el número y tipo de comidas. Si tienes horarios imposibles, nosotros lo haremos posible.

4. Recuperarás mejor después de entrenar o competir

 “Tu entrenamiento finaliza cuando le devuelves a tu cuerpo lo que le has quitado”. 

5. Aprenderás cómo conseguir adaptaciones fisiológicas

Estudiamos tu situación para sacarle el máximo partido. 

6. Adaptará tu estrategia nutricional a tu deporte

No sólo en cuanto a la capacidad física a entrenar (si es intenso continuo, intenso intermitente, resistencia, fuerza, etc) sino también por la propia logística y características del mismo.

7. Te ayudará a entender el porqué de lo que estás haciendo para que logres integrar tu plan nutricional a tu estilo de vida.

No se trata de dar instrucciones. Un buen nutricionista deportivo intentará siempre explicarte el porqué de sus decisiones, hacerte comprender el efecto que los alimentos tienen en el cuerpo e implicarte en cada uno de los cambios para consolidar un hábito importantísimo en tu vida: la buena alimentación.

8. Te ayudará a prevenir o a recuperar lesiones. La nutrición tiene que ajustarse a tu gasto energético. Una correcta alimentación, de calidad, suficiente en energía, proteína y micronutrientes es clave no solo para prevenir las lesiones, sino también para la recuperación o para reducir al máximo los efectos colaterales. 

9. Reajustar tu plan nutricional cuando haya cambios importantes. Tu día a día es cambiante. Por eso es clave que un nutricionista con ayuda de tecnología sea capaz de reajustar tu planificación ante cualquier imprevisto que pueda alterar tu rutina.

10. Por tu salud. Un buen nutricionista deportivo no concibe el rendimiento sin salud, ni al revés.